lunes, 16 de noviembre de 2009

Faig Pare - Fredes

Ruta: Pantano de la Senia - Faig Pare - Valcarnera - gr7 - Fredes - Portell del Infern - Pantano.
Distancia: 45km
Tiempo de pedaleo: 4h 3min
Desnivel: 1.300 mts aprox
Fotos



A la tercera va la vencida.

Tras no poder realizar la ruta la semana pasada, ni el sábado ni el domingo, me pongo en contacto con Burdy, un colega con el que he compartido muchas rutas, aunque no suele venir con el grupo de los sábados, le pregunto si le apetece que la hagamos este sábado y acepta, sabe que las alegrías van a ser mas que las penas, y no hace caso a Chus y demás que intentan asustarle sobre el ritmo que le tocaría sufrir, el mas optimista hablaba de llegar al coche a las 14h.

Yo ya he hecho rutas mucho mas duras con él y sé que en esta no va a tener problemas, aún así me reservo la opinión sobre la hora de llegada prevista.



La semana pasada hubo algo de revuelo y cachondeo, pues los primeros llegaron a los coches a las 13:20, 40 minutos antes de lo normal.

Empezamos pues la ruta mano a mano, son las 8 y parece que el día va a ser espléndido.




















































Primero se llanea bastante hasta que nos metemos de lleno en un barranco, todavía hay chopos de color verde, se nota que ha hecho mas calor.



Tras unos pocos km, el llano deja paso a una subida continuada, le digo a Burdy que vaya a su ritmo que yo mientras iré haciendo fotos, la pista está espectacular, como siempre.



Pillamos el desvío hasta el Faig pare, esta vez la pista esta compacta y seca, que diferencia con el barrizal del año pasado.



Parada en el Faig Pare, foto de rigor y barrita para seguir camino.



Volvemos sobre nuestros pasos y subimos a Valcarnera, dóndde siempre almorzamos, es pronto (se nota que hoy no viene 'pocofuel') así que decidimos seguir hasta coronar.



Son las 9:55, todavía es pronto, así que le propongo hacer el tramo de gr (senda del boj) que nos deja en el refugio, dónde almorzamos con un par de cocacolas que nos sirve el Guti.




Salimos como siempre por el gr, toca coger la bici al hombro, pero luego ya es todo senda hasta Fredes.





11:45 y ya estamos en Fredes, reponemos líquidos y subimos por senda hasta buscar la entrada al pr del portell.



Empezamos la senda sin lanzarnos a tumba abierta, conviene saborear cada metro de esta senda, yo voy con la fuel ex8 prestada y al ser un par de tallas mas pequeña se maneja de maravilla.

Paramos en el portell, Burdy tiene algo suelta la dirección y al intentar apretarla se carga un tornillo, tras unos momentos de duda en la que nos veíamos bajando a pie, decidimos intentar bajar poco a poco, a ver si aguanta.



Yo no me distancio mucho, por si la dirección de Burdy le deja colgado, al final parece que aguanta.

Aún nos paramos en algún momento para filmar algún tramo técnico.

Al final llegamos al coche a las 12:49, media hora antes que los del cachondeito de la semana pasada, al final nos tocó comer sin hambre y a las 14h nos subimos al coche para volver a casa.






3 comentarios:

Unknown dijo...

A ver Carlos, hay que ser más imparcial. Lo de llegar antes porque saliéramos 40 minutos antes que otros años no es del todo cierto, por no decir otra cosa. Este año salimos a las 8h 8'y llegamos a las 13h 22', no tengo todos los tracks de las veces que la hemos hecho, pero por ejemplo en 2007 movíamos a las 7h 55' y terminábamos a las 13h 58'y en 2008 empezando sólo 15 minutos más tarde que éste terminamos a las 14h 17'. El tiempo que se ha hecho este año con un grupo de 11 está bastante bien. Evidentemente no es lo mismo que ir dos y encima yendo con la idea de bajar el tiempo a toda costa, que te conozco...

Carlos dijo...

Pues mira por dónde vas a tener razón, el track que yo había mirado, el del 2007, que te recuerdo que te volviste a casa a por las zapatillas, pensaba que habíamos movido a las 8h 55m, puesto que me tocó esperarte en el pantano, al ver el track a pelo ponía las 6h 55m y pensé que tenía que sumarle 2 horas por el cambio horario, al verlo en el ozi, que convierte el horario, es cuando me he dado cuenta del error.


Otra cosa es que aqui nadie ha ido a bajar tiempos, Burdy lleva un buen ritmo subiendo y no es nada torpe trialeando, que es dónde se palma mucho tiempo.


De todas formas, lo de batir records ya os dije que no era verdad cuando saltaban de alegria, el año mas rápido fue el 2007 con 3h 56min en movimiento, 5min menos que el que hicisteis los primeros el sábado pasado y solo 9min mas que el año pasado con todo el barro que pillamos.

Unknown dijo...

Carlos, necesito que me des, si lo tienes, el tlf del restaurante del Chuleton, en el Pantano..., sino, dime como se llama, yo ahora no me acuerdo...

El sábado uno de mayo nos vamos a hacer esta misma ruta y me gustaría llamar para reservar....