sábado, 31 de octubre de 2009

Azuebar - Algimia de Almonacid

Ruta: Azuebar+mosquera+km13+ Almedijar + muro + Senda fuente rodana + Algimia + bucle Foraña + Algimia + alto + pr + Almedijar +mosquera + senda balsitas + Azuebar
Distancia: 55km
Tiempo de pedaleo: 4h 45min
Desnivel: 1.955 mts
Fotos





Hoy hemos quedado en Azuebar, esta vez vamos a hacer una ruta nueva, sin haber pasado por alguna senda ni tener ni idea de los km y el tiempo que nos va a costar.

Salimos Chus, Miguel, Luis, Manuel, Cesar y yo a las 7:30 de Azuebar, esta vez hemos sido puntuales todos, así que, para no perder la costumbre, Chus rompe su cadena.


En unos minutos ha reparado y seguimos a buen ritmo en dirección a Mosquera, la pista está muy bonita, con los chopos en amarillo, llegamos casi todos juntos a la carretera y seguimos hacia la senda del km13.



Esta senda es una pasada, es bastante fácil aunque está algo cerrada, tan solo un paso complicado y el cruce del cauce del arroyo 2 o 3 veces recorre el barranco almanzor y nos deja en una pista que llega a Almedijar.




Aquí empiezo a oir un ruido ‘extraño’, pasamos el pueblo y antes de empezar a subir el muro, reviso la bici y veo una fisura en la soldadura del tubo vertical, otra vez a ejecutar la garantía de por vida del cuadro, ¡y van 4!

Paso de amargarme la salida, seguimos subiendo el muro, tan solo se descuelgan Manuel y Chus, coronamos y dudamos un poco, ya que no vemos clara la entrada de la senda que va a la fuente de la rodana ya que nadie la conocíamos.



Al final, vemos unas flechas y nos decidimos a intentarlo, en menos de 100 mts ya se nos pone una sonrisa de oreja a oreja, es una senda preciosa, muy fácil y no hay que bajarse de la bici en todo el rato, cuando llegamos a la fuente, la senda se convierte en pista.



Llegamos a las 9:52 a Algimia, como vamos bien de tiempo, nos marcamos un bucle con senda incluida.



Almorzamos a las 10:28 en el bar de la cooperativa, ya que el olivo y las piscinas están cerrados, buen bocata y carajillo regularcillo.

Salimos a las 11:28, y emprendemos el camino a la vall de Almonacid para subir una ‘cuestecita de nada’, 350 mts en 3,5km, o sea, al 10% de media, que nos deja en una senda con un par de cuestones infernales, aquí ya empezamos a ver que celebraremos halloween en medio del monte.



Coronamos y nos tiramos para abajo por el pr que va a Almedijar, está algo sucio y es mas complicado que los anteriores, pero aún así le hemos dado un aprobado.



Llegamos a Almedijar, Miguel repone agua y nos dirijimos hacia mosquera por carretera, otros 400mts de subida, esta vez en 6 km, aunque todo lo peor está en los últimos metros que hay que hacerlos con bici al hombro.





Estamos ya en la última senda del día (la sexta), como he dicho los primeros metros son a pie, luego se deja pedalear, siempre que no estés muerto como Chus, y poco a poco va cresteando hasta pasar 'las balsicas', a partir de allí, se convierte en una trialera, con pasos técnicos que nos deja en una pista que nos lleva a la carretera de la mosquera, a unos 3 km de los coches.



Llegamos a los coches a las 14h 20min, hay que mejorarlo para la próxima vez, que hay margen suficiente.




4 comentarios:

Fran dijo...

Esa zona la conozco, Miguel Catalan y un servidor hicimos una ruta por la zona esa y es espectacular. A no ser por las moscas, que si te descuidas te comen.
Ya me diras que haces con los cuadros o mejor te dejo el miouna temporada y así me lo cambian por uno de los nuevos.

Carlos dijo...

Las moscas pierden el rebufo si pasas de 17 km/h, comprobado.

Fran dijo...

A esas velocidades yo no puedo subir comprobado.

Unknown dijo...

Lo del carajillo regularcillo por mucho que te haya salido en verso yo lo rimaría mejor con malillo...