domingo, 19 de octubre de 2008

BTT Marató de Artec.


Ruta: Por los alrededores de Sant Esteve d'en Bas.
Distancia: 100km
Tiempo de pedaleo: 10h
Fotos


Pues eso, que ya estamos aquí de nuevo, tengo que escribir esto para los que no vinisteis y para que el año que viene nos lo recodéis.

Según cuentan eramos 350 inscritos para el paseito largo de 110 km, empezamos como siempre, yo paso de los atascos de todas las rutas, así que 195 ppm durante la primera hora, para quitarme de enmedio a los torpes, si alguien tiene que hacer tapón, que sea yo.
El día salió muy bueno, pero las lluvias de los últimos días hicieron del recorrido un auténtico infierno, que divertido subir todo un puerto de montaña con la bici al hombro, Manrique me pasa allá por el km 15 a un ritmo que no puedo mas que decirle adiós, ya nos veremos en meta. tras la subida interminable andando, me cogen por detrás zipi y zape (Miguel y Cesar), llevan un ritmo 'de sábado' y me pongo con ellos, aunque tras un par de resbalones en un senderito y unos calambres tengo que dejarlos irse. Continuo como puedo, solo y harto del barro que no me deja ni subir ni bajar.
Allá por el km 40 encuentro mi sitio natural, ya no me adelanta nadie, la subida, aunque con algo de barro, se puede hacer, veo que a 175 ppm voy relativamente cómodo, así que empiezan a caer los km, no cojo a nadie por detrás, pero el ritmo es aceptable.
Tras un rato de la mas completa soledad, levanto la cabeza y veo a zipi y zape a tiro de piedra (lástima que no vi ninguna piedra, que si no les doy), aprieto un poco y formamos grupetta, subimos andando al puigsacalm (que bonitas vistas y que hijoputez) y nos lanzamos para abajo, llegamos al penúltimo control por los pelos, nos avituallamos y aunque yo pasaba de seguir ya que no estaba disfrutando nada, el Mulah dice que nada, que seguimos, ala, otra senda a pie para abajo, resbalón para aquí, resbalón para allá, daba igual si estabas encima de la bici o debajo, resbalabas igual.
Pillamos la pista del Cabrerés y nos metemos en el último puertecito del día (otra vez andando, para arriba y por el suelo para abajo, 2 veces en 50 mts), al final alcanzamos el último control, vamos en la posición 45, 46 y 47 (de los 350) y llegamos con el control cerrado, así que para abajo por carretera y a la meta a ducharnos.
Al final, solo la acabó Pedrito, hizo el 35 (y último) pues se perdió en el último tramo, (el mejor, según él), ya que Jordi Masip, rompió la tija en el km 10, gran suerte, visto lo visto. Chus y los de Vila-real no sé que hicieron, pues cuando llegamos ya se habían ido para casa.
A las 20 horas mas o menos nos subimos a la furgoneta, y a las 2:00 a.m entraba por la puerta de mi casa.

No hay comentarios: