sábado, 10 de febrero de 2018

BTT SJ Vall d'Uixó - Cuart de les Valls

Ruta: La Vall d'Uixó + Coll de la Vella + Escales + Catalana + sendas aljub y codoval + Cuart de les Valls + Codoval + Dragon Khan + Fontanelles + Catalana + Escales + Garrut + La Vall
Distancia: 63 km
Tiempo de pedaleo: 4h 45min

Sábado, 8 de la mañana, solo somos 3, César, Felipe y yo, último aviso al grupo, esto es como ir al dentista, cuánto mas tardéis en ir, más dolerá.

Hemos elegido esta ruta pues es la más idónea para los días fríos, al principio vemos 2º bajo cero, pero llegaremos a casi 15º

Un poquito de asfalto para calentar

No llevamos ni 10 km y ya llevamos una buena sudada, aprieto a fondo en la subida al coll de la vella, apenas saco un minutillo en esos 3km de subida

Entramos en tierra por fin, primero pista, luego senda para arriba y a tramos a pata

La senda se deja transitar, mucho más con las 29" ya que en los tramos de rocas no se engancha en ellas.

Nos equivocamos de senda, en el primer poste que vemos nos vamos a la derecha y teníamos que seguir, así que bici al hombro para volver al poste y seguir camino

Ya estamos en la senda buena, es, con diferencia la mas técnica del día pero hay que dominar todas las disciplinas

El final de la senda nos deja en Escales, no hemos perdido mucho tiempo con la equivocación, pero seguiremos a buen ritmo

Cruzamos la carretera de Algar y subimos para coger la pista de la catalana, luego a derechas para buscar la segunda senda del día

Optamos por la senda que va directa a la carretera de Torres Torres

Siendo senda, es muy, muy ancha, igual la próxima vez intentaremos la que va mas al sur

La senda es bastante corta, y casi sin complicaciones

Cruzamos la carretera y vamos a buscar un par de sendas que nos dejarán por fin en el barranco de Codoval

Senda muy, muy rápida, de bajada pero sin casi inclinación, y muy limpia

Acabado el barranco, llegamos a Cuart de les Valls, día soleado, estamos cerca de los 10º

A buscar el bar, Almuerzo en el bar La Juventud, se lo han cargado, en el contrato les prohíben meter bicis en el local, han pasado de dar mas de 50 almuerzos a ciclistas a tener como clientes a 4 abuelas tomando un cortado. Nosotros hemos sido previsores y candamos las bicis en la reja de la ventana. El almuerzo buenísimo con carajillo quemado estilo Castellón

Volvemos a buscar el barranco de Codoval

La pista va paralela a la senda que hemos hecho antes

Hasta pasar su entrada, giramos por el cortafuegos para arriba, hoy le toca a Felipe dejarnos sentados y subirla entera

El cortafuegos nos deja a la entrada de la senda de los toboganes (Dragón Khan en Strava)

Senda rapidísima y ciclable al 100%

A la par que bonita

Seguimos enlazando el pr tras un corto tramo de pista

Que nos dejará en la carretera de Torres Torres que cruzaremos para subir en dirección al antiguo molino de viento

No llegamos al molino, giramos a la izquierda para en lazar a pata con la senda al llegar a esos naranjos que se ven al fondo

La senda nos deja en la pista de Fontanelles y hoy innovaremos, repetimos un tramo de la pista de la ida, hemos visto una senda que lleva la dirección de la vuelta, la probamos y quedamos encantados, aunque es muy cortita, nos deja en la pista de la Catalana.

Retrocedemos la pista de Escales de la mañana y vamos a buscar el asfalto que sube al coll de la vella

Eso si, por senda, con bastante inclinación pero se hace bien

Coronamos coll de la vella, bajamos por la pista de la derecha y enfilamos la subida al collado de Garrut

Senda guapa, solo tiene un zig-zag complicado

Y nos deja prácticamente en Vall d'Uixó

Vista espectacular

Aún ratoneamos un rato dirección las escuelas

Y ya en Vall d'Uixó

Y ya al lado del rio llegamos al coche