domingo, 23 de diciembre de 2012

Sendeando por Morella

Ruta: Morella + Fuente de la doncella +molí rico+gr+ Morella
Distancia: 35 km
Tiempo de pedaleo: 3h 30min
Desnivel: 1.000 mts
Track


La importancia de la preposición en el lenguaje.




Este sábado tenía comida familiar, me proponen cambiar la salida al domingo y en eso que me llega la invitación de César: "te vienes el domingo a hacer una ruta CON Pedro", a lo que le respondo "¿CON Pedro o DE Pedro?", a veces una sola preposición mal usada puede suponer no llegar a casa a la hora estimada y pasarte el siguiente mes 'arrestado'.


Pues bien, era CON Pedro, la ruta nos la enseñaban unos amigos de Morella, así pues, pongo el despertador a las 7, y voy en coche a Morella.




La ruta una pasada, enseguida me di cuenta que lo que yo veía era muy difícil que quedara plasmado en fotografías, así que me resigné a hacer las habituales en los tramos de senda que podía.


Empezamos por carretera para buscar Torre Miró y girando a la derecha empezamos a enlazar una senda tras otra, la primera algo cerrada, han prometido que la limpiaran próximamente, eso ya hará la ruta insuperable.



Llegó un momento en que perdí la noción de km que llevábamos de senda, a veces parecía que entrábamos en una pista y sin darte cuenta esta se estrechaba para convertirse de nuevo en 'single track'.


Al cabo de un buen rato, y seguro que pocos kilómetros totales, aparecemos en la fuente de la doncella donde repostamos agua y vemos restos de las carboneras de antaño.



Seguimos todo el rato el curso del arroyo que baja a Vallibona, parece que estemos en el fin del mundo, hasta que aparece un molino que me es muy familiar, hace 3 años ruteamos por ahí y la imagen de la salida por pista por encima del 20% no se me olvidará nunca.


Aprovechamos para dar un bocado, yo me he olvidado el almuerzo en casa, menos mal, que por la mochila salen unas barritas de la volta a la Cerdanya de este verano.


La bici de César, descansando.




El sol sigue apretando y la subida también, estamos a 23 de diciembre en Morella y nos sorprendemos todos en fila india en las pistas por el lado de la sombra, 20º y con ropa de invierno que llevamos algunos aquello parecía un cocedero.




Al final buscamos otro tramo de sendero, un gr, intuyo que es el gr7, que nos acerca a Morella (se ve al fondo de la foto).


Bueno, al mismo Morella no, abajo mas bien, ahora queda un rampón que te deja sin aliento, aprieto y llego al coche, son las 13:45, bien, aún llego a Castellón a comer, dejo al resto que se vayan a tomar unas cervezas y salgo disparado para casa.



Bueno, me lo he pasado en grande, no han sido muchos km, pero no se podía hacer mas, o íbamos por senda o trialera o rampones, así que la media no podía ser alta.



Ahora toca parón, empiezo los exámenes de enero, el 21 acabo y me reincorporaré con la tradicional ruta del Cister y la consiguiente Calçotada de Montblanch.




-->

No hay comentarios: