domingo, 1 de abril de 2012

Marcha Villa de Altura. No por mucho madrugar amanece mas temprano

Ruta: marcha Villa de Altura 2012
Distancia: 42km
tiempo de pedaleo: 2h 30 min aprox
Desnivel: poco


Domingo, mas de lo mismo, hora límite a las 11, esta vez decido MTB, cargo la bici en el coche la noche anterior, el hinchador, el casco, la ropa toda preparada y de nuevo sin desayunar, empieza a ser una costumbre, suena el despertador a las 5:30, claro, no lo había cambiado desde ayer, me suena como una bomba, logro mantenerme en la cama hasta las 6 y algo, al final salto de ella, me visto, bajo al garaje y salgo con el coche, hacia las 7:30 estaba en Altura, descargo la bici, pregunto hacia dónde va la marcha y para allí que me voy (7:50 aprox), me cuesta encontrar la salida buena del pueblo hasta que veo las primeras cintas.

Sale por asfalto un buen trozo, las piernas supercargadas, no cojo velocidad de crucero ni a la de tres y los rampones, ¡¡¡ay que rampones!!!, aún así sé que no hay ningún puerto excesivamente largo, paso el primer avituallamiento y no hay nadie todavía, igual había alguna cuesta abajo, pero yo solo veía rampones, plato pequeño y a por ellos, eso sí, despacito.

Al rato ya me empiezo a encontrar gente en los cruces y en los avituallamientos, en algunos pasaba de largo, pero en otros, hacía un poco el paripé y paraba a saludar, aún así con la distancia que sacaba a la marcha oficial era imposible que me cogieran, pero mi preocupación no era esa, era llegar en hora , sobre todo después de tirarme 20 minutos reparando una pinchazo, definitivamente tengo que cambiar de hinchador, no mete casi aire y te tiras un buen rato hasta que consigues una presión decente.

A partir de ahí, tranquilo que no llevo recambios, no quiero reventar bajando, si pincho estoy muerto por partida doble, allí primero y en casa luego cuando llegue, aún así continúo por la ruta de la marcha, en el rampón del 28% me hacen parar al ver que no iba con dorsal, les cuento que voy a buscar un sitio en la ermita para hacer fotos y me dicen que acorte, que si sigo por la ruta, la cabeza de carrera me coge seguro antes de que llegue a la ermita, vamos, como si fuera tan fácil recortar unos minutos de ventaja y yo sabía que llevaba muchos.

Al final, con algo de vergüenza porque ya había mucha gente en la ruta, voy parando y arrancando como si buscara la mejor zona para esperar la marcha, ya había en la ermita algunos espectadores en bici y cantaba menos que estuviera por allí pedaleando. al final, me digo, para casa que aún se me va a hacer tarde y me dejo caer hasta el coche, esquivo la llegada pues eso ya era demasiado cante, llego al coche, cargo y creo que llego a las 11:15 a casa.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Como te gusta hacerte notar, mira que madrugar para hacer 40 km¡¡¡ Saludos.