sábado, 18 de febrero de 2012

Aguas Vivas - Alfondeguilla. La 2.500

Ruta: aguasvivas+puntal+senda cazadores+senda cadena+muro+senda agualit+senda hippies+Alfondeguilla+senda paridera-xovar+senda talibanes+senda barranc cabrera+puntal+coll bledar+senda vilavella+aguasvivas
Distancia: 60km
tiempo de pedaleo: 5h 13min
Desnivel: 2.500 mts
track


Esta semana tocaba reencontrarnos con Espadán y sus sendas, estamos ansiosos y no podemos esperar un mes para repetir esta ruta, aunque desde Aguas Vivas a Alfondeguilla solo hay 10 km, la ruta es bastante larga y hay que empezar muy pronto para llegar a comer a casa, aún así, lo intentamos.

Quedamos a las 07:15 cerca de Villavieja, somos Rafa, Luis, César, Felipe y yo, también nos acompaña David Dalton que también tiene ganas de tensar las piernas.

Empezamos como siempre al amanecer, enseguida, y antes de pisar tierra, nos encontramos con una imagen que nos perseguirá hasta el almuerzo.


Subimos bastante agrupados el puntal desde Aguas vivas, en seguida me doy cuenta que hoy soy el que menos sube, aún así, mantengo la diferenecia por debajo del minuto.

Coronamos el puntal y empezamos el festival de sendas, buscamos la senda de cazadors.


Ese amanecer, todavía no calienta, por fuera, por dentro ya vamos calentitos


La principal dificultad está al principio, pero luego es una maravilla.


Allí arriba se ve el final del segundo puerto del día, pero primero bajaremos hasta Vall d'Uixó.


Otra vez la imagen típica de la jornada, ahora ha sido mi sillín el que ha muerto, en 2 minutos lo apaño, a ver si vuelve a funcionar la garantía (llevo 4).


Tocamos unos metros de la subida al Ereta (el muro) y nos lanzamos por la senda de la cadena hasta Vall d'Uixó.


Aquí Felipe con su 29er.


Y Daltón, quién no sale es el esforzado fotógrafo, que encima le hacemos parar en las sendas para que nos saque bien guapos.


Yo le digo a Rafa: 'hasta luego Lucas', que ya me pillarán subiendo el muro.


Efectivamente, vaya si me pillan, menos César me pillan todos, por el fondo se oye un 'esto se nos va a hacer muuuuy largo', de nuevo la imagen de la jornada, otra vez Felipe, por 3 veces, una en el Ereta y 2 en aigualit.


Bajamos Hippies y sus lajas.


Ahora Rafa esquivando al fotógrafo.


llegamos a Alfondeguilla y decidimos parar a comer algo, vamos mal de tiempo y no llegaríamos a buena hora a Xovar, así que paramos al solete a almorzar, bueno el bocata, buenísimo el carajillo y algo caro (7'5 Eur). Ahora si que sale César.


Sobrevuela una pregunta en el aire: vamos mal de tiempo, ¿acortamos? y se oye a Felipe decir: 'si acortamos ¿cómo lo vamos a explicar?', así que nada, en teoría quién mas va a sufrir soy yo, así que las penas cuanto antes pasen, mejor, a plato hasta la subida a la paridera, dónde milagrosamente logro llegar delante de Luis pues no hice pie hasta el último escalón.


bajamos la paridera sin parar, no hay que perder tiempo.


Luis al fondo.


Pasamos por Xovar sin detenernos, comenzamos la subida a la nevera, aquí si que me cuesta seguir la rueda, vamos, que casi ni las veo, aunque tampoco es una distancia abismal.

Bajamos por pista hasta entrar en la senda que sube al Castillo, así que bici al hombro y para arriba hasta el collado.

Llegamos a Talibanes y reitero que yo ya no paro hasta el puntal, enlazaré con la senda de las chumberas (barranc de cabrera) y luego tiraré hacia arriba sin parar.

César si que para a hacer alguna foto.


Llego al puntal, muerto, pero primero, la distancia que he conseguido sacar en la senda me ha permitido algún minuto de respiro en plena subida.


Llamamos a Luis y a Dalton y nos confirman que se han perdido, que tiremos que ya llegaran al coche.

Nosotros a lo nuestro, vamos a la senda del coll de Bledar, creo que son 400 metros a pie (hay gente que se monta muy puntualmente, pero a esas alturas, es mas descansado hacerlo de un tirón andando).


Después de este paso inclinado con cuerdas para agarrarte está la senda del coll de Bledar, no tiene mucha complicación, aunque a César no le acabó de gustar.


La senda llega a la pista de Villavieja y de allí se enlaza con otra que nos deja en La Plana, dónde teníamos los coches, llegamos a las 14:55, no está mal, casi hemos cumplido si descontamos los 25 minutos de averías.

No habíamos montado al coche y llegan Dalton y Luis, se han dado una vueltecita que ha ampliado en 200 metros el acumulado y en 6 km la ruta.






No hay comentarios: