sábado, 22 de octubre de 2011

Ribesalbes - Ayodar. Hoy cruzamos el Missisipi

Ruta: Ribesalbes + mijares + gamellones + Ayodar + collado Villamalur + pr + Ayodar + Onda+ Ribesalbes
Desnivel: 1500 mts
Distancia: 60 km
Tiempo de pedaleo: 3h 45m


Vaya retraso que llevo con las crónicas, de este día poco que contar, me duermo y llego un cuarto de hora tarde a Ribesalbes, eso no parecía la típica salida de los sábados, aquello parecía una quedada masiva, a ver si me acuerdo de todos:

Luis, Cásar, Miguel, Rafa, Sisco, Javi, Chispas, Jesus, Felipe, Carlos G, Manuel, Oscar y yo mismo.

Empezamos ya por una sendita que nos deja en el río mijares, toca cruzarlo en diagonal y con agua por encima de los tobillos, todos los que lo intentan ponen uno o dos pies en el agua, así que la cola del pelotón optamos por descalzarnos, mucho tiempo se pierde y los de delante se cansan de esperar, menos mal que seguimos el rastro de las gotas de agua que van dejando.


Primera subida del día, la loma Gamellones, arriba reagrupamos mientras a nuestro lado, se oyen las detonaciones de los cazadores que van a por el tordo.


Bajamos todos juntitos hasta Ayodar, ponemos agua y vamos a hacer el bucle de la pista de Villamalur, las escaramuzas por delante hacen que los de atrás pierdan el rastro, aunque llegan casi todos menos Carlos G y Chispas al collado de Villamalur.

Bajamos por el pr hasta Ayodar, duro, bastantes tramos de pateo hacen que no se acabe de disfrutar de la senda, Rafa rompe la cadena, da lo mismo, él nunca la usa.

Acabamos la senda y vamos al bar, somos tantos que tardamos la tira, encima, 10 eruos por barba, demasiado, no lo valen.

Y ahora lo peor, entre mi retraso inicial, las pérdidas, el río, la tardanza en el bar, etc nos toca a unos cuantos abortar la ruta, nos vamos al coche por carretera, llegando a las 13:50, el resto continúa con la ruta prevista, peña Saganta y sendas de fanzara y Ribesalbes, llegan a las 14:50 al coche.




No hay comentarios: