domingo, 18 de septiembre de 2011

XVII Volta a la Cerdanya 2011. Día 2.

Ruta: XVII volta a la Cerdanya 2011
Distancia: 130 km el sábado y 55 km el domingo
Desnivel acumulado: 5.800 mts
Tiempo de pedaleo: 9h 20 min sábado y 3h 53 min el domingo.


Bueno, ayer hicimos la etapa reina de esta marcha y hoy toca una ‘mini-etapa’ de 50km, además, como está chispeando, después de que cayera la mundial a las 5 de la mañana, han anulado un tramo de la misma, el de orientación y una senda que unía 2 avituallamientos.

La noche anterior me llevo la rueda delantera a la habitación, allí logro reparar el tubeless, también Miguel ha reparado su rueda trasera, ayer también tuvo problemas y paró varias veces a meterle aire a la rueda.

Hoy salimos mas tarde y en orden inverso, cuando llego a poner la rueda delantera a la bici, veo que la trasera está en el suelo, maldición, no hay tiempo de arreglar el asunto, ni siquiera de poner cámara, van a dar la salida enseguida, hincho a tope y espero que con el movimiento el líquido selle la fuga.

Salimos, otra vez, a todo lo que dan mis piernas, le pido a Rafa que afloje, pero es como un Miura, alcanzamos a Raul y de repente veo que no puedo seguir el ritmo, en nada nos cogen César y Miguel, tampoco puedo seguir el ritmo, no voy ni cara al aire, empezamos a ver la jornada, muy, muy oscura.

De repente encuentro el motivo, voy con la rueda trasera bajo mínimos, decido aguantar hasta el avituallamiento como sea y reparar allí (4km) aprovechando el hinchador de pie, nos cogen Chus y el Cocinas, ahora no lo vemos oscuro, lo vemos negro.

Desmonto la rueda para reparar y al ir a quitar la válvula, veo que con las prisas no la había cerrado, Decio no reparar, hincho a tope y adelante.

Subimos Rafa y yo remontando, Rafa fácil, yo como buenamente puedo, cogemos a Miguel y César, que habían salido del avituallamiento anterior 3 minutos antes, queda ya poco para salirse de la pista y coger la senda de pateo, vamos detrás de un grupillo con 3 o 4 parejas, coronamos y al ver que dudan, me lanzo delante por la senda.

Miguel ‘gripa’ la horquilla y se quedan atrás, en nada vamos cazando gente, de repente vemos a Felipe y Javi, hemos conseguido enlazar y recortar los 8 minutos que nos sacaban en el avituallamiento, vamos juntos un ratillo hasta que se me ocurre lanzar la bici a todo lo que se puede en un tramo de suave bajada, abrimos algo de hueco.

Pasamos el avituallamiento dónde tenía que estar la orientación y nos desvían por una pista rapidísima que bajaba hasta volver a entrar en el libro de ruta, de repente la bici se empieza a ir de detrás, otra vez en el suelo, ahora si, no hay mas remedio que parar a hinchar e intentar llegar al avituallamiento y reparar si o si.

Mientras reparamos nos pasan Felipe y Javi, ya no los cazaremos, reparo lo mas rápidamente posible y nos lanzamos a la caza, no se puede hacer mas, las rampas son importantes y encima dudamos en un par de cruces, vuelve a estar perdida la etapa y mucho me temo que también la general.

Nos perdemos bajando y nos toca volver al camino, cuando vemos que la ruta está clara, apretamos a tope, aún así, llegamos perdiendo suficiente tiempo para perder el sexto puesto del día anterior con Felipe y Javi y otra pareja que nos adelantó a los 2.



Bueno, se ha intentado, nada que objetar, todos hemos tenido averías, menos Chus y el Cocinas y tampoco es cuestión de poner excusas, al final, los de Castellón hemos hecho séptimos, octavos, décimos, decimosegundos y decimocuartos.


Lo mejor del día, pues ducharnos y parar a comer todos juntos cerca de Barcelona en el viaje de vuelta, unas rebanaditas de pan y algo de carne.






No hay comentarios: