sábado, 12 de marzo de 2011

Castellón-Moró. Saldremos aunque haga bueno

Ruta: Castellón + cantera de marmol + casa verde + barranc de porc + fuente codina +la serra + infierno + moró + fenicios + castellón
Desnivel: 1.100 mts
Distancia: 55km
Tiempo de pedaleo 3h 30min


Durante la semana no hemos parado de ver la predicción, parece que nos va a caer la del pulpo, pero yo se muy bien que aquí rara vez llueve a saco durante muchas horas, y si llueve, se la deja caer y ya está.

Viernes anuncio que yo 'Saldré, aunque haga bueno', cuando tienes menos días para salir, tienes que conformarte con el día que salga, Luis se apunta también, esta semana ha salido todos los días y no es cuestión de darle un susto al cuerpo de repente, el resto deciden quedarse en la cama, decisión mas que respetable.

A las 7:30 miro la estación metereológica del Planetari y marca un caudal de lluvia de 3.6mm/h (l/h), bueno, es algo mas de lo que esperaba pero que le vamos a hacer.

Salimos intentando huir enseguida del asfalto, por los campos del sindical la calle está cortada, pasa un torrente de lado a lado, lo pasamos con precaución, si caemos acabamos en el mar.

Ya estamos en tierra, ahora parece que no llueva, si en una salida lloviendo le quitas el salpicar de las ruedas en asfalto parece que ruedes en seco, subimos a la cantera de marmol, aqui me veis con los 'cubreguantes' de Mercadona (60 céntimos = 25 bolsas de bocadillo, creo), ya en la coma solo chispea muy débilmente, lo vemos en los pocos charcos que encontramos.


Vamos por la casa verde y bajamos barranc de porc, primer contratiempo, queda anulado mi plato pequeño, me tocará subir codina con el mediano, como está blandita la pista lastra el pedaleo, Luis se solidariza y también sube con el mismo desarrollo.

Al cruzar la CV10 empieza a llover algo mas fuerte, dudamos sobre dónde ir y decidimos que yendo a Moró tendremos escapatoria si se pone muy chungo.


Llegamos a La Serra, nos ha costado menos de lo que creíamos, llamamos a Cesar y le decimos que vamos a Moró a almorzar, que si quiere nos vemos allí, Chus llama también, está en Benicasim, pero dice que igual se acerca con su iphone 4G.

bajamos por El infierno para pillar menos barro, ya que la pista de San Miquel parecía ideal para 'peleas en barro'.

Llegamos a la carretera y allí es dónde mas nos mojamos, al levanta agua con las ruedas llegamos al bar con los pies mojados, menos mal que llevamos una muda en la mochila y salimos limpitos.

Almorzamos bien, muy bien y ya para casa, por el parany, las sendas que van al restaurante Penyagolosa y ya al llegar a Castellón le pegamos un manguerazo a la bici y para casa, misión cumplida.

Como podéis ver, tampoco ha llovido tanto, un poco antes de subir codina y lo demás un ligero chispeo.


Incluso después del almuerzo ha parado de llover y quería salir el sol, si no llega a ser porque ya habíamos dicho en casa que volvíamos pronto nos metemos otra Serra.



1 comentario:

Chus dijo...

Si, me subí en el Iphone y sali volando a Casa Bou, juas