sábado, 20 de noviembre de 2010

Onda - Xovar. 8 sendas.

Ruta: Onda + montí + chautena + cielo + sta cristina + umbría de castro + minas de mercurio + Xovar + umbría de castro + gr36 + Eslida + pí + senda cocons + fte montí + la roca + los poles + onda
Distancia: 55km
Desnivel: 1.900 mts
Tiempo de pedaleo 4h 15min


Otra vez en Espadán, hoy hemos quedado Cesar, Miguel, Rafa, Manuel, Luis y yo, son las 7:30 y ya empieza a amanecer.


Mañana fresca, 8º marcaba en el coche.

Subimos dirección Montí y nos vamos por la senda de la Roca, es la manera mas rápida de llegar a Chautena, tan solo hay que subir esa roca con la bici al hombro.

 

Nos lanzamos chautena abajo, esta vez un cero pies, aunque no hay tiempo de sacar la cámara. Seguimos pues por la pista a buscar la senda del cielo, me adelanto para tomar unas instantáneas.


Ahora Luis.


Seguimos en la frondosa senda del cielo, estamos ya casi al final.


Una vez en Artana seguimos por Santa Cristina y umbría, intento poner un buen ritmo, pero esta vez no hay pelea, bueno, al menos yo si que me voy a ganar el almuerzo, al menos tengo a Rafa para marcarme el ritmo.

Coronamos la umbría, los demás llegan a algo mas de los 20sg de cortesía, ahora todos para abajo, la pista de las minas de mercurio recién compactada es ahora una autopista.
 

Venga, ahora a trialear un poco.


Hasta Cesar lo vemos hoy mas motivado.


Y Luis, bastante mas atrás pero bajando por el sitio.


Ya estamos en Xovar, almorzamos y volvemos hacia Eslida, primero paramos unos minutos a reparar mi pinchazo y tras coronar la umbría bajamos por el gr hasta Eslida, menos el escalón alto del principio logro hacerla todo montado, hoy hay flow por todos lados, Manuel también la baja montado.

Llegamos a Eslida y subimos al pí.


Enlazamos con la senda de cocons que no dejará en la pista de Tales.


Si que está cerrada en varios puntos y como no, también con rocas húmedas como casi siempre.


Salimos a la pista la cual haremos hasta buscar el atajo a la fuente del Montí, paramos de nuevo, esta vez ha pinchado Cesar.


En la masía de los perros giramos por la senda que nos lleva a la fuente dónde repostaremos.


Llenamos los bidones y salimos disparados pista arriba hasta los olivos dónde entraremos a la senda.


Seguimos a tope de flow, paso yo primero para hacer las fotos, aquí vemos a Manuel acabando de hacerla.


Ay, Luis, casi, casi.


Acabamos la senda y sin esperar ni un momento nos vamos rápidamente a buscar la senda de los poles.


La senda esta bien limpia y frondosa.


Tiene pasos espectaculares, este es después de un tramo de pendiente máxima.


Esperamos un rato a Luis, parece que se le salió la cadena y ha estado un buen rato intentando sacarla de los piños.


13:58, no nos da tiempo de mucho mas, ya estamos en los coches, así que nos vamos despidiendo.


Hoy el día ha salido bien claro, aquí vemos Onda al fondo, ya hace una temperatura mas agradable que a  la salida.








2 comentarios:

Ada Xinxó dijo...

Ale, siempre igual, 55kms de nada y 1900 de desinvel!!! pero que exagerados que sois por allí abajo, no tendreis algo de más al norte, vosotros???

Carlos dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que la mitad de esos km son en bajada no está nada mal, ya sabes que en pretemporada hacemos como vosotros, rutas suaves para ir cogiendo tono muscular ¡y un buen carajillo a mitad ruta!

Ojo con lo metros de desnivel, que normalmente no siempre son comparables, tengo comprobado que depende mucho de la frecuencia con la que el gps guarda los datos y si esté lleva barómetro o no, como en el plano vertical es dónde mas fallan los gps, una frecuencia de actualización alta puede llevar a tener desniveles de hasta el doble que en otro, yo utilizo la configuración que hace que mas se aproxime a la calculada con un buen altímetro barométrico, siendo está bastante inferior a las que veo publicadas en algunas rutas, lo cierto es que una vez tienes una 'vara de medir' lo lógico es mantenerse siempre con la misma.

La culpa de ese desnivel es que vivimos en Castellón de la Plana y ya visteis que de montañosa es (la segunda, después de Cantabría), dónde, como alguna vez leí, las pistas siempre están trazadas por encima del 10%.