sábado, 7 de agosto de 2010

Betxi - Xovar

Ruta: Betxí + toritos + umbria + senda a pto Eslida + trincheras + pr Xovar + bucle + bike park + Xovar + nevera + coll roig + gr36 + Eslida + Vilambuch + toritos + Betxí
Distancia: 45 km
Desnivel: .. km/h
Tiempo de pedaleo: .. h


Hoy si que somos pocos, tan solo Chus y yo, tras pensarlo 2 veces decidimos irnos a Espadán, nada demasiado largo, alguna sendita y buen almuerzo, siento no aportar mas datos de la salida pues me quedé sin pilas en el GPS.

Salimos de Betxí a las 7:35, nos dirigimos por toritos hasta Artana, que rodeamos por el norte dirigiéndonos a Sta Cristina, hasta aquí es todo pista, son 12 km y con una suave subida que nos permite calentar antes de la primera subida del día: la umbría de Castro.

Aquí nos separamos, ya que estas cosas valen la pena sufrirlas en solitario, a Chus lo pierdo de vista en los tramos menos inclinados, luego dejo de apretar,  pero no podría decir que me dediqué a pasear, aún no hemos coronado y veo a Chus que llega poco a poco, se ha marcado una muy buena segunda parte de la ascensión.


Coronado el collado nos vamos por la senda que nos deja en la carretera del puerto de Eslida, ya vemos que ninguno de los 2 está muy fino trialeando, aunque no hay nadie mas para darse cuenta, tengo que contarlo aquí, no siempre va a ser, dar cera, pulir cera.


Llegamos al collado dels morts, ahora ya es todo para abajo, primero la senda de las trincheras, luego el pr a Xovar, es prontísimo, así que subimos a hacer el bucle del bike park.

La senda roja que va al valle de atrás no vale la pena, está cerradísima con aliagas que parecen navajas, remontamos de nuevo hasta el bike park, Chus no lo conoce y nos hace mucha gracia verlo, ha mejorado muchísimo, antes era una senda con tramos complicaditos y ahora es una autopista con saltos y todo.



Paramos a almorzar en Xovar, nos juntamos con los colegas de Vall d'Uixó, al rato llega Cesar que ha venido con la flaca y ya con el carajillo en la mesa aparece Manuel que ha llegado también con la flaca.

No hay prisa, así que seguimos tertuliando hasta que Manuel acaba, salimos juntitos y en la pista nos despedimos.

Subimos hasta la nevera por el cortafuegos y a partir de ahí 100% senda hasta Eslida, primero la de la nevera, luego la de las cabras hasta el coll roig, nos desviamos por el gr36 que lo encontramos mucho mas ciclable, han desbrozado y eso permite abrir las trazadas.

Cruzamos la pista y seguimos por el gr hasta Eslida, ahora ya asfalto hasta Vilambuch, una última senda y pista ya, bastante en sombra, hasta Betxí, llegamos a la una al coche, aún tengo tiempo de bajar un rato a la playa cuando llegue a casa.






2 comentarios:

victor dijo...

Hola, me encantan todas vuetras rutas. Quizas un poco exigentes para mi nivel pero me gustaria hacerlas a mi ritmo.
Me podrias enviar los tracks por favor, este fin de semana, sabado posiblemente, haga una de ellas.
Un saludo,

Victor

Carlos dijo...

Sin problemas, siempre que lo tenga, claro, dime que track quieres y dónde quieres que te lo mande, ahora estoy subiendo los tracks en la ficha de la ruta, pero los antiguos no tienen el enlace