sábado, 6 de febrero de 2010

Betxí - Azuebar

Ruta: Betxi + toritos + sta cristina + umbría + minas mercurio + xovar + paridera + marianet + cerro del señor + Azuebar + bellota + senda trincheras + senda Xovar + Xovar + umbría + gr36 + Eslida + senda Vilambuch + toritos + Betxi.
Distancia: 75km
Tiempo de pedaleo: 5h 20min
Desnivel: 2.280 mts



Ya estamos en febrero, así que ya no hay excusas, la pretemporada ha acabado, así que repetimos una de las rutas básicas en 'nuestra alimentación', Betxí-Azuebar, en ella nos dedicamos a enlazar trialera tras trialera acompañándolas con unas buenas subidas.

Hoy somos Manuel, Rafa, Luis, Cesar y yo en el punto de salida y Miguel y Peiró nos esperan en Eslida.

Empezamos a las 7:45, ya a un buen ritmo por los Toros de Betxí dirección Artana, una minitrialerita y seguimos pisteando hasta Santa Cristina.

Llegamos a Eslida y enfilamos la subida de la umbría, para ir a la bajada de las minas de mercurio, super pedregosa, así que pincho mi tubeless y me toca poner cámara al entrar en la senda, que sigue igual de bonita, nos reagrupamos en el embalse.



Pasamos por Chovar y seguimos en dirección al Marianet, optamos por subir por la senda de la paridera, se deja hacer bastante bien, Miguel y Rafa solo pusieron un pie.



Coronamos, bajamos al Marianet y seguimos subiendo hacia el cerro del señor, son las 9:50, nos encontramos las pistas con charcos, pero las sendas muy secas.





Llegamos a la zona de Escales y enfilamos hacia Azuebar con viento en contra, por lo que nos juntamos para repartirnos la faena, aún así, en los últimos 2 km se rompe el pelotón, si es que es oler el bar y ya no hay amigos.

Llegamos a Azuebar a las 11:00, la verdad que esta ruta está muy compensada, llevamos 35 km y unos 1.100 mts de desnivel acumulado (casi la mitad dela ruta), aún así vamos algo retrasados pues quedan 2 horas y media de pedaleo, así que nos toca apretar en el almuerzo, menos mal que a esa hora solo nos servían a nosotros.

11:35, salimos dirección al Bellota.



Vamos ya sin pausas para llegar en hora a los coches, por lo que no hacemos prisioneros, el que se queda ya sabe cual es el camino hasta el coche, yo apenas tengo tiempo de sacar la cámara de fotos.

Dejamos la pista de la fuente bellota y subimos hasta las trincheras, la bajamos sin pausa hasta la pista del Bellota.



200 mts y nos tiramos por el pr que baja a Chovar.



Ni paramos a repostar, Luis tiene que llenar y apretar para cogernos en la pista que sube hacia Eslida.



Coronamos y sin pausa de nuevo para abajo, que vayamos con prisas no significa que recortáramos en la ruta, así que cogemos el gr que baja a Eslida.



Pasamos por las piscinas de Eslida, media hora mas tarde que Miguel, que nos dejó en trincheras, no está nada mal, solo nos costó media hora mas que a él e hicimos 3 trialeras larguitas.

Ya está casi todo hecho, subimos por el camí de Vilambuch para hacer la trialera del zulo, luego pisteamos hasta Betxí por los toros, al igual que en la ida.

Llegamos al coche a las 14:10, con las piernas calentitas, no ha estado nada mal.



1 comentario:

Fran dijo...

Que bonito es Espadan¡¡