martes, 17 de marzo de 2009

Artana - Xovar

Ruta: Artana + Eslida + umbría + trincheras + xovar + barranc de eslida + font de marc + barranc de cabrera + Alfondeguilla + ereta + romana + Artana
Distancia: 40 km
tiempo de pedaleo: 3h

Otra tarde que nos juntamos para dar una vueltecilla, Cesar, Peiró y yo, esta vez por zonas conocidas, de Artana salimos a las 15:30, vamos a Eslida por carretera, subimos enseguida por la umbría hasta el collado y de ahí a buscar la carretera del puerto de Eslida por la senda.

Seguimos la carretera y la pista asfaltada que sube a las antenas para bajar por trincheras y continuamos por la que baja a Xovar, parece algo mas limpia, pero aún así las piernas llegan marcadas.

Subimos umbría por detrás para coger la senda de la nevera, pasamos de subir por el cortafuegos, nos dejamos el tramo de arriba y empezamos a recorrer los 8km de senda seguidos que nos dejan en Alfondeguilla.

Ya solo queda la subida al Ereta, esta vez vemos que llegamos de día, por lo que no tenemos que matarnos subiendo, coronamos y giramos por la senda a buscar la romana, llegando a las 19:00 a los coches.






No hay comentarios: