sábado, 13 de diciembre de 2008

Bechi - Azuebar

Ruta: Bechi - toros - umbría - mercurio - Chovar - Marianet - Cerro del Señor - Azuebar - Bellota - trincheras - Chovar - umbría - gr - Eslida - Vilambuch - toros - Bechi
Distancia: 75 Km
tiempo de pedaleo: 5h 10 min


Otra ruta 'multitudinaria' de la banda, ya estoy deseando las reincorporaciones a ver si puedo descansar algo en alguna ruta.
Aunque lo previsto era hacerla Miguel, Chus y yo, esta vez la deserción de Chus fue mas pronto de lo previsto, 30 minutos antes de empezar la ruta ya se retira, resulta que el domingo quería hacer 'doblete' y tenia miedo de hacer el 'doblao'.

Al final quedamos solos Zipi y Zape, 8:00 en Bechi, empezamos ya a un buen ritmo, siempre que el estado de las pistas recien ¿arregladas? nos dejaba, tierra suelta para dificultar la tracción, y bastante frío, que mitigábamos a base de apretar en todas las subidas.








Pronto empezamos con la minisenda de los toros, vamos a Eslida y tras la umbría de Castro bajamos a Chovar por las minas de mercurio, de allí, por los almendros al marianet y luego al cerro del señor, pillamos luego la pista de Escales y por la senda de la pinada bajamos a la rambla de Azuebar.




Almorzamos en la antigua gasolinera, buen bocata y mejor carajillo.

Ya empieza a calentar el sol, empezamos la subida al bellota con los primeros km asfaltados, cuanto daño está haciendo el plan del gobierno de subvencionar a los aytos. Enseguida se acaba el asfalto y se pone todo para arriba, hasta ahora solo hemos parado para almorzar y llenar agua, el resto de la ruta es un 'sinvivir', hoy me toca a mi hacer de lastre, aunque bastaba con que Miguel levantara un poquito el pie para no haber cortes.

Tras el bellota, la senda de las trincheras, ¡que diferente es hacerla vestidos de largo!, y tras ella, la de Chovar, rápida y ciclable, la vuelta a casa por la umbría, el gr a Eslida, Vilambuch y su senda y acabamos por los toros, miramos la hora y son las 13:55, nos miramos y decimos ¡A LAS 2 EN LOS COCHES!, así que apretón del 10 para llegar a los coches cuando solo pasaban 3 minutos de las 2, no esta nada mal, si tenemos en cuenta que la hora prevista eran las 14:30 en el mejor de los casos.

No hay comentarios: