sábado, 15 de noviembre de 2008

La Vall - Almedijar



Ruta: Vall d'Uixó - Marianet - Azuebar - Mosquera - Km 13 - Almedijar - Castellnovo - Soneja - Sot de Ferrer - Polvorín - Escales - Arañas - Garrut - Vall d'Uixó.
Distancia: 75km
Tiempo de pedaleo: 5h

El sábado reunimos a la banda, ¡la de curro Jiménez! (algarrobo, estudiante, el gitano y curro)

Previsión de 1 a 15 grados decían, ¡pues se quedaron cortos! yo creo que fue de 2 a 20 grados todo en la misma ruta.

A las 8:15 logramos arrancar, Cesar, Miguel y yo, lo típico, Alfondeguilla por carretera, subida al Marianet por la derecha y los cabrones se empeñan en poner un ritmo constante para asfixiarme, además, como siempre en las zonas técnicas de subida me descuelgan (esto es independiente del ritmo que yo lleve), que tiempos los de la 29er!.

Bajamos raudos la paridera y luego la sendita de los almendros, y llegamos a Azuebar dónde nos espera Pei, dentro del coche pues le marcaba 2 grados a la sombra.

Subimos mosquera y continuamos hasta el km13, senda en perfecto estado y de una vegetación asombrosa que nos deja en la pista que nos lleva al bar.

2 especiales colesterol y 2 sobrasada con queso con el pan recién hecho.

11:30, y nos queda mas de la mitad, nos ponemos en marcha, Castellnovo, empieza el calor, mucho calor, senda hasta Soneja, senda a Sot, calvario y senda del calvario, aqui nos deja Peiró y se va hasta Azuebar a buscar su coche, no recuerdo la hora pero ya empieza a ser tarde, lo de las dos en el coche empieza a estar difícil.

Hacemos la senda del polvorín, del 10, son unos pocos metros a inclinación máxima pero es una delicia trazarlos montado. luego el pr de la de la cueva de escales, cruzamos la carretera de escales y hacemos la sendita que nos dirige a la subida del coll de la vella, ya hace rato que llevamos subiendo el ritmo y a partir de ahí bajamos algún piño mas, a la una y media estamos en el desvío de arañas, así que sin pensárnoslo, hacemos arañas enlazando sin parar la subida a Garrut con su senda y la bajada por la trialera a las grutas, a las 14:20 llegábamos a los coches





No hay comentarios: