sábado, 13 de diciembre de 2014

Montanejos - Rubielos de Mora. Comida de Navidad

Ruta: Presa Arenós + Maimona + Los Calpes + Los Cantos + Olba + Rubielos de Mora + Fuentes de Rubielos + Peñas de Santa María + Olba + La Monzona + Presa pantano
Distancia: 77 km (aprox 30km en senda)
Tiempo de pedaleo: 6h 30min
Desnivel: 2.600 mts
Track


Se acerca la Navidad y toca organizar la comida de empresa, así que nos decidimos por Rubielos de Mora, villa turolense dónde la crisis parece no haber llegado a sus bares.

Quedamos a las 8 en la presa del pantano de montanejos, hoy vamos 'los habituales' César, Miguel y yo, el resto saldrá por la contorná as usual con la 'segunda unidad'.

200 metros carretera abajo, cargamos bici al hombro y empezamos a subir la primera senda, enseguida montamos y nos dirigimos hasta un collado en el que se bifurca en 2, a la izquierda a Montanejos y a la derecha, por donde vamos nosotros, al barranco de la Maimona.


Cruzamos el barranco de roca en roca y segunda subida del día que nos lleva hasta Los Calpes, donde hacemos un bucle para pillar 2 sendas mas, llevamos 9 km y 500 mts de desnivel acumulado.


Tras el bucle de Los Calpes, seguimos hasta buscar la tercera senda del día, primero paramos a pegar un bocado.



Tras el bocado miro el gps, 25 km llevamos, ahora 3km seguidos de bajada hasta Los Cantos





Pasamos por el pueblo y seguimos por senda, esta ya es un sube y baja continuo, otros 3km hasta Olba.



4km más de senda, hasta los Villanueva y comienza otro subidón duro de 4km que nos dejará en un pisteo que acabará en Rubielos de Mora donde celebramos la anual comida de empresa.


Salimos del bar y seguimos subiendo hasta la ermita para empezar con otro atracón de sendas.


3km hasta Fuentes de Rubielos



Otros 7 km de sendas hasta Olba.



Nos queda unos km de asfalto hasta La Monzona, ahora 8km de subida seguidos y enlazamos las últimas sendas, 6km que nos dejan ya en los coches.