viernes, 27 de abril de 2012

cerrado por estudios

Bueno, ahora mismo estoy preparando los exámenes finales y estaré este mes de mayo sin coger la bici, me queda una crónica pendiente del otro día que subimos a Fredes y que colgaré cuando tenga un momento para recoger las fotos.

Nos vemos en junio

sábado, 7 de abril de 2012

La tetralogía del río Villahermosa

Ruta: Figueroles - Lucena - Castillo -Zucaina - Castillo - Argelita - Salto del caballo - Lucena - Figueroles
Distancia: 90km
tiempo de pedaleo: 3h 30 min aprox
Desnivel: 2.100 mts



Bueno, hoy tengo que contar otra sosa etapa con la bici de carretera, hoy tampoco tenía suficiente tiempo para salir acompañado, y encima, como tengo la cámara en el taller, no hay ni fotos.

despertador otra vez a las 5:30, cargo la bici en el coche, pongo gasolina y me voy pitando a Figueroles, cuando hay poco tiempo hay que acercarse a pie de puerto.

Salgo a las 7:00, 3º, noche cerrada, subo el remolcador, 47 minutos, vaya rasca que hace, bajando me quedo pajarito, paso por el Castillo de Villamalefa y sigo bajando hasta el río, deseando que se acabe cuanto antes la bajada antes de congelarme vivo, y eso que iba de invierno, tan solo echaba en falta los botines.

Cruzo el río y subo disparado hacia Zucaina a ver si coincido con Felipe que en teoría viene desde Cortes a mi encuentro, paro un rato en el collado de después de Zucaina y no le veo ni de lejos.

Vuelvo por mis pasos hasta el Castillo, mas de lo mismo, solo estoy bien subiendo, eso si que es una novedad, pongo plato y bajo lo mas rápido que puedo a Argelita, a ver si enlazo con El Gancho que deben estar al llegar.

Llego a Argelita 2 minutos antes que ellos, vienen lanzados así que aprieto y me engancho al primer vagón, comienza el puerto del salto del caballo, a los 500 metros pincho, así que a reparar toca, van pasando el resto del primer grupo, el segundo y al final Agustin y Santi Roget, un poco mas tarde Ramonet que también había pinchado e iba descolgado.

Reparo y enseguida cojo a Ramonet, hablamos un rato y sigo a por los siguientes, pillo a Agustin y a Santi ya en la zona de toboganes, otra vez hablamos un poco y salto a ver si cojo a alguien mas, meto plato y voy a todo lo que me dejan mis piernas, pero no, esta vez no pillo a nadie, bajo el puerto de Lucena hasta Figueroles y me subo a mi coche, ellos creo que iban a Useres y La Barona, nada, no he rodado ni 500 mts acompañado, otro día será.

Quería comprobar los tiempos de paso para meter esta ruta este verano, pero pasando por Villahermosa, la verdad es que salen bastante bien los tiempos.

A las 11 ya estaba llegando a Castellón.






domingo, 1 de abril de 2012

Marcha Villa de Altura. No por mucho madrugar amanece mas temprano

Ruta: marcha Villa de Altura 2012
Distancia: 42km
tiempo de pedaleo: 2h 30 min aprox
Desnivel: poco


Domingo, mas de lo mismo, hora límite a las 11, esta vez decido MTB, cargo la bici en el coche la noche anterior, el hinchador, el casco, la ropa toda preparada y de nuevo sin desayunar, empieza a ser una costumbre, suena el despertador a las 5:30, claro, no lo había cambiado desde ayer, me suena como una bomba, logro mantenerme en la cama hasta las 6 y algo, al final salto de ella, me visto, bajo al garaje y salgo con el coche, hacia las 7:30 estaba en Altura, descargo la bici, pregunto hacia dónde va la marcha y para allí que me voy (7:50 aprox), me cuesta encontrar la salida buena del pueblo hasta que veo las primeras cintas.

Sale por asfalto un buen trozo, las piernas supercargadas, no cojo velocidad de crucero ni a la de tres y los rampones, ¡¡¡ay que rampones!!!, aún así sé que no hay ningún puerto excesivamente largo, paso el primer avituallamiento y no hay nadie todavía, igual había alguna cuesta abajo, pero yo solo veía rampones, plato pequeño y a por ellos, eso sí, despacito.

Al rato ya me empiezo a encontrar gente en los cruces y en los avituallamientos, en algunos pasaba de largo, pero en otros, hacía un poco el paripé y paraba a saludar, aún así con la distancia que sacaba a la marcha oficial era imposible que me cogieran, pero mi preocupación no era esa, era llegar en hora , sobre todo después de tirarme 20 minutos reparando una pinchazo, definitivamente tengo que cambiar de hinchador, no mete casi aire y te tiras un buen rato hasta que consigues una presión decente.

A partir de ahí, tranquilo que no llevo recambios, no quiero reventar bajando, si pincho estoy muerto por partida doble, allí primero y en casa luego cuando llegue, aún así continúo por la ruta de la marcha, en el rampón del 28% me hacen parar al ver que no iba con dorsal, les cuento que voy a buscar un sitio en la ermita para hacer fotos y me dicen que acorte, que si sigo por la ruta, la cabeza de carrera me coge seguro antes de que llegue a la ermita, vamos, como si fuera tan fácil recortar unos minutos de ventaja y yo sabía que llevaba muchos.

Al final, con algo de vergüenza porque ya había mucha gente en la ruta, voy parando y arrancando como si buscara la mejor zona para esperar la marcha, ya había en la ermita algunos espectadores en bici y cantaba menos que estuviera por allí pedaleando. al final, me digo, para casa que aún se me va a hacer tarde y me dejo caer hasta el coche, esquivo la llegada pues eso ya era demasiado cante, llego al coche, cargo y creo que llego a las 11:15 a casa.