sábado, 28 de noviembre de 2009

Cortes de Arenoso - Fuentes de Rubielos

Ruta: Cortes de Arenoso + bucle del mas la hoz + mateba + rodeche + Fuentes de Rubielos + mas muela + las peñas + mas dehesica + peñacalva + fte hambrienta + cabezo de la cruz + torre alta + Cortesde Arenoso
Distancia: 80km
Tiempo de pedaleo: 7h 25min
Desnivel acumulado: 2.675 mts



Primero que nada comentar que ha sido una ruta con un final desgraciado, nuestro compañero Carlos García ha sufrido un accidente a menos de 2 km del final de la etapa golpeandose la cara, ha estado ingresado en observación hasta hoy, así que aprovecho la crónica para enviarle mis ánimos y desearle una pronta recuperación.

Estoy seguro que durante su recuperación tendrá tiempo para leer el blog y seguir nuestras aventuras, así que a él va dedicada esta crónica.

Sábado 28, he quedado a las 6:20 en fadrell con Luis, son las 6:10 cuando abro los ojos, empieza la primera contrarreloj del día, menos mal que lo tengo todo preparado, todo no, me falta ponerle gasolina al coche, lástima, otro contratiempo.

Salimos disparados hacia Cortes de Arenoso, hemos quedado a las 7:45 para intentar salir a las 8 y llegamos a las 7:50, sin infringir la ley pero Luis baja con un mareo del 10, logramos salir a las 8:05, no está mal después de todo.

Hoy la alineación era: Felipe, Cesar, Manuel, Luis, Carlos García, Santi y yo.



0º de calor llegué a ver en el coche, no sé a que temperatura empezamos, ya por una sendita, un pr que nos enlaza con una pista (masia Bardizas) que nos adentra en un bosque precioso, con algún vadeo del arroyo del barranco de Cortes en el que alguno mete el pie hasta el tobillo.



Primera subida del dia, hasta el caserio de la hoz, le cogemos el gusto y bajamos de nuevo por senda hasta el masico de la hoz para repetir la subida, bueno en realidad el motivo era para hacer la senda, que estaba genial.



Continuamos por pista, pasamos por la Mateba, Villagrasa, luego el mas blanco, el rodeche y nos metemos en el segundo sendero del día (Las Fuentes), es en subida, pero se hace casi todo montado, es una buena alternativa a la pista + carretera que conocía de otras rutas.



Llegamos al bar a Fuentes de Rubielos, son las 10:55, tras 33km, vamos bastante bien de tiempo, y gracias a llevar los bocadillos no palmamos mucho tiempo en el bar.



A las 11:30 salimos de Fuentes, llenamos los camelback a tope y pillamos una pista de subida hasta la masía de la muela con unas panorámicas preciosas.



En la masia empieza una bonita senda que nos deja en las masias de las peñas, a unos 800 mts y a partir de ahí un horizonte de unos 30km seguidos casi todos para arriba.



Otro subidón, ahora nos sobran las 'pellizas', yo ya voy con el maillot abierto y aún así voy acalorado.



Coronamos el camino de la dehesica y primer percance del día, pincho mi rueda trasera, primera parada para reparar, algunos siguen camino para ir adelantando faena.

A partir de ahí viene el calvario, estamos a unos 1.100 mts y tenemos que llegar a 1.700 mts, no lo recuerdo bien pero fue a base de tramos dónde subiamos 100 o 200 mts de golpe, con rampas de mas del 20%, algunas de ellas la acababamos andando.



Ya por los 1.500 mts, debajo de peñacalva, empezamos a bajar y a subir, tenemos el Cabezo de la cruz a tiro, pero le vamos dando la vuelta para atacarlo por el norte.



Justo al empezar de nuevo un nuevo subidón nos desviamos para buscar la fuente 'la hambrienta, dónde llenamos un poco los bidones pues sale poca agua.



Salimos y ya es todo para arriba para llegar al pico, coronamos seguramente por la pista mas alta de la Comunidad Valenciana, el vértice geodésico separa Castellón de Teruel,no creo que haya muchas mas pistas por encima del 1.700 mts.



Tras las fotos de rigor con el Penyagolosa de fondo, empezamos lo que tendría que ser una rápida bajada hasta Cortes, pues fué de todo menos rápida.



Primero un error en el track, nos tuvo dudando un buen rato sobre la dirección a tomar, poco después, 2 pinchazos consecutivos, ya empezamos a ver el atardecer y, aunque nos dice Felipe que es todo bajada, el pueblo ni se intuye.



Tras pasar el mas de la torre alta Felipe se pega un revolcón en la pista al meterse en un reguero con el sol de cara y bastante bajo, tras un minuto de chequear los sistemas, seguimos sin problemas.



Seguimos por pista hasta divisar Cortes de Arenoso, dónde nos metemos en una senda bastante trialera que nos deja en el pueblo, aqui los que vamos mas enteros y tenemos mas 'flow' soltamos frenos, es en ese momento cuando por detrás sufre el accidente Carlos, no nos damos cuenta, menos mal que detrás de él vienen Cesar y Luis y mientras uno le acompaña, el otro recoge las bicis.

Tras el accidente Santi se lleva a Carlos al hospital en su coche y los demás, con la moral por los suelos, decidimos irnos a casa y posponer la merienda que nos había preparado la mujer de Felipe para una mejor ocasión, por supuesto, esperamos poder compartirla con Carlos.




sábado, 21 de noviembre de 2009

Gilet - Serra

Ruta:Gilet+senda urb. la Penya+SL la redonda+Mola de Segart+senda el catxorro+Barraix+senda tractor+castell+senda del castell + gr10 + serra + senda potrillos + fuente potrillos + gr10 + serra + cami castell+ garbi + senda rodeno + estivella + cami de les merles + senda bucle les merles + trialera del Xocainet + Gilet
Distancia: 60km
Tiempo de pedaleo: 5h 01min
Desnivel 2.100 mts
track



Hoy se trataba de hacer la misma ruta que hicimos en abril

En un principio Cesar tenía que estar en el coche a las 13h, por lo que decidimos adelantar la salida al alba, y así asegurarle la hora de llegada al coche, pero tenía que inventarme algo para entretener al resto una hora mas.

Tras realizar una consulta con Javier, me inclino por salir desde Gilet y así hacer 4 sendas que están muy juntas.

Salimos a las 7:20, Chus, Manuel, Cesar, Luis y yo, a los pocos metros ya estamos subiendo hacia la 'muntanya redona' por senda, es exigente pero se sube casi toda, eso si, al coronar ya nos sobra toda la ropa y Chus ya empieza a notar sus 13 dias sin tocar la bici.

Llegamos al camí de les Merles, pero nos vamos por el SL de la derecha, senda guapa y frondosa con algún que otro paso que nos sorprende, ahí me pego el primer revolcón del día sin consecuencias, y aparecemos de nuevo en el camí de les Merles pero mas abajo.



Seguimos ya a rajatabla el track de abril, primero llegamos a la mola de Segart que rodeamos por la izquierda, en seguida, el asfalto de la Mallá y llegamos hasta la carretera del Garbí.



Nos lanzamos por la senda de la derecha, el catxorro según el mapa, que nos deja en el cami de Barraix, seguimos por el gr10 (la tractor en algunas crónicas), al llegar a la pista subimos sin pausa hasta el Castell de Serra, la carita de Chus sigue siendo un poema, ¡y lo que le queda hoy!.



Nos tiramos por la trialera del Castell hasta enlazar otra vez por el gr10, llegamos a Serra a las 10, llevamos 5 sendas y decidimos reponer fuerzas.



Salimos dirección fuente de potrillos, pillamos la senda que hay en dirección a la cartuja, rápidisima, con buenos peraltes, pero al llegar a la pista volvemos en dirección a la fuente potrillos, dónde reponemos agua.



En seguida nos metemos en el gr, dónde me voy por las orejas, caigo en blando, con un golpe en la rodilla y en la moral, es la 7ª senda y ya estamos de nuevo en Serra.

Subimos por la pista del Castell, apretamos un poquito, pero seguimos esperando a Chus en cada cruce, llegamos de nuevo a la carretera y nos tiramos por la senda de la izquierda, llegamos de nuevo al camí de barraix y nos lanzamos por la senda del rodeno, tenemos un grupo delante y tenemos que pedirles paso pues bajan bastante lentos.



La una y ya estamos en Estivella, seguimos por asfalto hasta el camí de les merles, lo subimos repitiendo un trozo de pista de la mañana, dejamos a Chus en la entrada de la senda del Xocainet y nosotros nos vamos a hacer un bucle por una senda con zonas bastante inclinadas.



Son las 14h y estamos arriba de Gilet, vemos el coche, pero la senda, la decima del día es de otra liga, ya vamos cansados y entre la tierra suelta y la inclinación, optamos por bajarnos de la bici mas veces de lo normal.



La senda llega hasta la urbanización, pero seguimos por senda casi hasta los coches, una visita rápida al bike park de gilet y al coche, creo que eran las 14:20.








lunes, 16 de noviembre de 2009

Faig Pare - Fredes

Ruta: Pantano de la Senia - Faig Pare - Valcarnera - gr7 - Fredes - Portell del Infern - Pantano.
Distancia: 45km
Tiempo de pedaleo: 4h 3min
Desnivel: 1.300 mts aprox
Fotos



A la tercera va la vencida.

Tras no poder realizar la ruta la semana pasada, ni el sábado ni el domingo, me pongo en contacto con Burdy, un colega con el que he compartido muchas rutas, aunque no suele venir con el grupo de los sábados, le pregunto si le apetece que la hagamos este sábado y acepta, sabe que las alegrías van a ser mas que las penas, y no hace caso a Chus y demás que intentan asustarle sobre el ritmo que le tocaría sufrir, el mas optimista hablaba de llegar al coche a las 14h.

Yo ya he hecho rutas mucho mas duras con él y sé que en esta no va a tener problemas, aún así me reservo la opinión sobre la hora de llegada prevista.



La semana pasada hubo algo de revuelo y cachondeo, pues los primeros llegaron a los coches a las 13:20, 40 minutos antes de lo normal.

Empezamos pues la ruta mano a mano, son las 8 y parece que el día va a ser espléndido.




















































Primero se llanea bastante hasta que nos metemos de lleno en un barranco, todavía hay chopos de color verde, se nota que ha hecho mas calor.



Tras unos pocos km, el llano deja paso a una subida continuada, le digo a Burdy que vaya a su ritmo que yo mientras iré haciendo fotos, la pista está espectacular, como siempre.



Pillamos el desvío hasta el Faig pare, esta vez la pista esta compacta y seca, que diferencia con el barrizal del año pasado.



Parada en el Faig Pare, foto de rigor y barrita para seguir camino.



Volvemos sobre nuestros pasos y subimos a Valcarnera, dóndde siempre almorzamos, es pronto (se nota que hoy no viene 'pocofuel') así que decidimos seguir hasta coronar.



Son las 9:55, todavía es pronto, así que le propongo hacer el tramo de gr (senda del boj) que nos deja en el refugio, dónde almorzamos con un par de cocacolas que nos sirve el Guti.




Salimos como siempre por el gr, toca coger la bici al hombro, pero luego ya es todo senda hasta Fredes.





11:45 y ya estamos en Fredes, reponemos líquidos y subimos por senda hasta buscar la entrada al pr del portell.



Empezamos la senda sin lanzarnos a tumba abierta, conviene saborear cada metro de esta senda, yo voy con la fuel ex8 prestada y al ser un par de tallas mas pequeña se maneja de maravilla.

Paramos en el portell, Burdy tiene algo suelta la dirección y al intentar apretarla se carga un tornillo, tras unos momentos de duda en la que nos veíamos bajando a pie, decidimos intentar bajar poco a poco, a ver si aguanta.



Yo no me distancio mucho, por si la dirección de Burdy le deja colgado, al final parece que aguanta.

Aún nos paramos en algún momento para filmar algún tramo técnico.

Al final llegamos al coche a las 12:49, media hora antes que los del cachondeito de la semana pasada, al final nos tocó comer sin hambre y a las 14h nos subimos al coche para volver a casa.






sábado, 7 de noviembre de 2009

Faig Pare

este sábado tocaba visita al Faig Pare y luego Fredes y portell de l'infern, lamentablemente me levanté con 38º de fiebre y opté por quedarme en la cama, nada mas tenga la crónica y fotos de los chicos la coloco aqui.