viernes, 28 de agosto de 2009

Vacaciones en Mallorca

Pues eso, he estado 10 dias en Mallorca de vacaciones, y como he ido con mi coche, le he hecho un hueco en el maletero a la flaca, así que he podido rodar 4 dias por allí.

La zona norte (sierra de tramuntana) es muy aconsejable, lamento no poder decir lo mismo del sur y del centro, bueno para rodar, pero el paisaje es algo decepcionante, sobre todo despues de venir de la zona norte de la isla.

unas fotos:






viernes, 7 de agosto de 2009

La Mega de Agosto

Ruta: Mora de Rubielos + Sarrión + Javalambre + Puebla de Valderde + Formiche bajo + Cabra de Mora + Virgen de la Vega + Peñarroya + San Miguel + Atalaya + Mora de Rubielos
Distancia: 150 km
Desnivel: 3.150 mts
Tiempo de pedaleo: 9h 9min





Este viernes tocaba la ‘mega’ de este mes, ya hacía 3 años que Carlos Rivera nos propuso esta etapa: hacer las 2 pistas de esqui de Teruel en un solo día.

Cesar se encargó de diseñar la ruta, estaba claro que había que buscar pistas rápidas y que no dieran mucho rodeo, ya que los 2 picos no están precisamente al lado uno del otro.

Tras varios veranos haciendo algún tramo y viendo sobre el mapa cual era la pista mas adecuada, Cesar nos diseñó una ruta circular, con muy poco asfalto y de unos 160km-

Estudiamos el punto de partida y vemos que Mora de Rubielos es perfecta, está a hora y media de Castellón por la autovía de Teruel y no muy lejos de su base de operaciones en Mosqueruela, para este día se nos une Felipe, que está en Cortes a tiro de piedra.

Empezamos la ruta a las 7:30 tras pasarnos un rato esperándonos los unos a los otros con la pared de la ermita de delante de la gasolinera separándonos.

La ruta empieza por pistas rápidas y con un suave descenso hasta llegar a Sarrión, hace fresquito pero ya se ve que el sol va a apretar.

Tras llegar a la cota mas baja del día, unos 850 mts empieza una ‘suave’ y continua ascensión por una pista no en muy buen estado, que nos obliga a mantenernos concentrados en la faena.

Tras unos cuantos km, llegamos a las pistas de Ski, seguimos la pista hasta coronar el primer pico del día, Javalambre con sus 2.000 mts de altitud.

Una vez hechas las fotos de rigor, nos lanzamos pista abajo hasta la Puebla de Valverde, dónde paramos a comer un bocadillo.

Ya a la salida el sol está en su apogeo, lanzando unos rayos que intentamos mitigar con crema protectora y bebiendo mucho agua, seguimos hasta Formiche bajo, luego Cabra de Mora, el sol sigue apretando y la pista empieza a empinarse, por un momento (hacia las 4 de la tarde) pienso en que o aflojamos o nos da un tabardillo, debemos estar mas cerca de los 40º que de los 30º, aprovechamos el segundo y tercer pinchazo de Cesar para resguardarnos a la sombra un ratillo.

Tras un buen rampón llegamos al Solano de la Vega, y de ahí nos dejamos caer a la Virgen de la Vega, paramos a comer un bocata y cargar las pilas para atacar el Peñarroya.

Aquí ha cambiado el tiempo, sopla bastante viento y unas pocas gotas nos caen mientras subimos, Cesar decide subir a su ritmo y yo al mío, que no es otro que acercarme a Felipe cuando afloja y quedarme cuando aprieta, así no se relaja.

Coronamos juntos Felipe y yo, esperamos unos minutos a Cesar con la amenaza de un buen tormentín, así que nada más llega, hacemos 2 fotos y para abajo.

Pasamos por las pistas de ski y ya no tenemos intención de parar, los truenos se oyen bastante cerca y, aunque es casi toda bajada, nos quedan bastantes km.

En medio del bosque bajando las pistas, nos alcanza la tormenta, acompañada de granizo, como no, así ya la ruta ya puede considerarse épica, nos resguardamos detrás de un pino y Cesar que va delante, en una Masía.

Nada mas deja de granizar y todavía lloviendo, decidimos seguir marcha, estamos a unos 15º, o sea, que pasamos de estar cerca del golpe de calor a estar cerca de la hipotermia.

Nos lanzamos para abajo pedaleando, hay que mantener las pulsaciones y el cuerpo caliente como sea, por supuesto, nada de chubasqueros.

Alcanzamos la pista que va del pino de las torres a la carretera de Mora a Alcalá y decidimos irnos a la derecha a buscar la carretera, a derecha e izquierda de la pista se ven unas pelotas de granizo como pelotas de golf, menos mal que las que nos cayeron a nosotros eran solo como canicas.

Ya en la carretera nos lanzamos hacia Mora, en mi caso, pedaleando para mantener el cuerpo caliente, llegamos a los coches a las 20h, tras 9h 9min de pedaleo y unas cuantas paradas para comer, almorzar, reparar pinchazos y resguardarnos del granizo.