domingo, 26 de octubre de 2008

Castellón - Albocasser. Bici de carretera

Al final hubo un contubernio y como en la serie de los dibujos animados, nos juntamos los 3 MosquePERROS, Miguel, Cesar y yo, así que a las 8:00 salimos cada uno de nuestras casas con la flaca y nos congregamos en la ermita de San Vicent de Borriol, a partir de allí un único lema: 'uno para todos y todos para un bar que tengan brasas', así que pillamos la CV10 hasta Les Coves, que si un poco de charreta, que si unos relevitos, giramos pues hacia Albocacer por la Mirona y Cesar nos dio un autentico hachazo (esta vez hacia atrás), nada grave, le esperamos un poco en la cima y para abajo, almorzamos en la Perdigana, tras los amables consejos del gasolinero de San Pau (luego lo vimos haciéndose el bocata detrás de la barra), bocadillo de panceta, bacon y pimientos con ajoceite y pan braseado, junto con el carajillo de rigor y la bebida, 7,30Eur.
Salimos y nos dirigimos de regreso a casa, a pesar que lo 'normal' hubiera sido volver por la Serra d'Engarcerán, subiendo la bandereta, no hubo mayoría en la votación, y para casa sin rechistar, a las 15:40 entraba por la puerta, tras 120 km y un buen almuerzo.
El Chus no vino, ni teniendo el almuerzo pagado se animó, este es el d'Artañan de los mosquePERROS.

domingo, 19 de octubre de 2008

BTT Marató de Artec.


Ruta: Por los alrededores de Sant Esteve d'en Bas.
Distancia: 100km
Tiempo de pedaleo: 10h
Fotos


Pues eso, que ya estamos aquí de nuevo, tengo que escribir esto para los que no vinisteis y para que el año que viene nos lo recodéis.

Según cuentan eramos 350 inscritos para el paseito largo de 110 km, empezamos como siempre, yo paso de los atascos de todas las rutas, así que 195 ppm durante la primera hora, para quitarme de enmedio a los torpes, si alguien tiene que hacer tapón, que sea yo.
El día salió muy bueno, pero las lluvias de los últimos días hicieron del recorrido un auténtico infierno, que divertido subir todo un puerto de montaña con la bici al hombro, Manrique me pasa allá por el km 15 a un ritmo que no puedo mas que decirle adiós, ya nos veremos en meta. tras la subida interminable andando, me cogen por detrás zipi y zape (Miguel y Cesar), llevan un ritmo 'de sábado' y me pongo con ellos, aunque tras un par de resbalones en un senderito y unos calambres tengo que dejarlos irse. Continuo como puedo, solo y harto del barro que no me deja ni subir ni bajar.
Allá por el km 40 encuentro mi sitio natural, ya no me adelanta nadie, la subida, aunque con algo de barro, se puede hacer, veo que a 175 ppm voy relativamente cómodo, así que empiezan a caer los km, no cojo a nadie por detrás, pero el ritmo es aceptable.
Tras un rato de la mas completa soledad, levanto la cabeza y veo a zipi y zape a tiro de piedra (lástima que no vi ninguna piedra, que si no les doy), aprieto un poco y formamos grupetta, subimos andando al puigsacalm (que bonitas vistas y que hijoputez) y nos lanzamos para abajo, llegamos al penúltimo control por los pelos, nos avituallamos y aunque yo pasaba de seguir ya que no estaba disfrutando nada, el Mulah dice que nada, que seguimos, ala, otra senda a pie para abajo, resbalón para aquí, resbalón para allá, daba igual si estabas encima de la bici o debajo, resbalabas igual.
Pillamos la pista del Cabrerés y nos metemos en el último puertecito del día (otra vez andando, para arriba y por el suelo para abajo, 2 veces en 50 mts), al final alcanzamos el último control, vamos en la posición 45, 46 y 47 (de los 350) y llegamos con el control cerrado, así que para abajo por carretera y a la meta a ducharnos.
Al final, solo la acabó Pedrito, hizo el 35 (y último) pues se perdió en el último tramo, (el mejor, según él), ya que Jordi Masip, rompió la tija en el km 10, gran suerte, visto lo visto. Chus y los de Vila-real no sé que hicieron, pues cuando llegamos ya se habían ido para casa.
A las 20 horas mas o menos nos subimos a la furgoneta, y a las 2:00 a.m entraba por la puerta de mi casa.

sábado, 4 de octubre de 2008

Onda - Ayodar

Ruta: Onda - Artesa - Gamellones- Ayodar - Villamalur - precampana - organos Benitandús - Tales - Montí - senda de los Pepes - Onda
Distancia: 60km
Tiempo de pedaleo: 4h 40min



Gran afluencia de bikers en la salida, 9 bikers 9, llego a las 7:35, tras equivocarme 2 veces por las calles de Onda (a esas horas, todos los cruces me parecen iguales), menos mal que el bar el frenazo me indica que voy por buen camino y al fondo ya oigo la musica de 'thriller' de Michael Jackson, en el cementerio.



Salimos con la primera claridad y algo torpones, pues no nos aclaramos a encontrar la sendita que lleva a Tales, así que acabamos en Artesa y 'recalculamos ruta' a partir de ahí, ya es conocido, aún así, de vez en cuando nos equivocamos aunque ya levemente. 1º Senda hasta el Salvador de Onda, la subida luego de Lloma Gamellones, dónde no veo esos cuchillos que me estaban esperando (sin contar con Pedrito, que no llevaba cuchillos, llevaba toda la colección de navajas de Albacete). Al final, 2ª sendero de Gamellones y bajada a Ayodar, dónde tenemos el único percance mecánico del día, Miguel que le gusta tanto apretar con el plato mediano, lo parte en tres trozos, menos mal que no nos lo clava a nadie tipo ninja. A partir de ahí, como castigo, toda la ruta con platillo pequeño, ha dado mas pedales que en toda su vida junta.

Paramos en el bar y nos toca esperar turno pues hay 20 bikers delante nuestro, así que hora y media de parón, dónde perdemos todo el tiempo que llevabamos adelantado.

Tras almorzar, subimos a Villamalur, y empieza el flow, 3ª senda de la laja, 4ª la precampana, 5ª la de los órganos de benitandus, 6ª la de Benitandus a Tales, subimos el Montí y acabamos con la preciosa 7ªsenda de los Pepes, que acaba justo dónde empieza otra que nos deja en el cementerio (8ª), esta última estuvimos a punto de no hacerla pues os metí una vez por ahí y estaba super cerrada, pues bien, ahora casi no se pone pie en tierra (alguna vez para cruzar los pedregales del cauce del barranco.

Al final 60km casi 5 horas de pedaleo y mucho tiempo en paradas, por lo que a las 14:50 llegamos a los coches, eso sí, rutón del 10, acabando con unos cuantos km seguidos de sendero.